2000 El cine y la literatura, protagonistas del Día del Libro 2016 en San Bartolomé de Tirajana

Presentación del Día del Libro en San Bartolomé de TirajanaEl cine y la literatura serán protagonistas durante el mes de abril del programa de las actividades previstas para la celebración del Día del Libro 2016, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana y que, además, se verán reforzadas por exposiciones gráficas, sesiones de narración oral, teatro, concurso de guiones, gastronomía, talleres y un festival de cortometrajes. La mayoría de los actos son gratuitos y abarcarán desde el 1 al 30 de abril.

Como novedad, se aprovechará este ambiente en torno al libro y la lectura para inaugurar, por parte del Ayuntamiento, dos nuevas bibliotecas municipales; una, en El Pajar y, otra, en Juan Grande, que se sumarán este mes de abril a las tres existentes en la actualidad en este municipio: San Fernando de Maspalomas, El Tablero y Castillo del Romeral. Todas estarán interconectadas para la administración de libros y servicios, al tiempo que su carné permitirá el uso en todas las bibliotecas de Canarias, según anunciaron las responsables de Cultura, Elena Álamo y Esther Delgado, en el acto de presentación de las actividades.

En la celebración del Día del Libro en San Bartolomé de Tirajana participaránvarios departamentos municipales, según destacaron los responsables de la Biblioteca y de la Escuela Municipal de Teatro, Teresa Mancera y Sergio Gil,PresentacionDiaLibro4 respectivamente, quienes fueron los encargados de desglosar las diversas actividades programadas para esta edición. El programa incluye las VII Jornadas Gastronómicas que, como cada año, se desarrollan en el IES Faro, y cuyos talleres de cocina estarán basados en menú de varias películas, como Casablanca, La Guerra de las Galaxias o Ratatouille, como explicó el profesor Francisco Trujillo, responsable de cocina del citado centro de formación profesional.

Las actividades programadas dentro de las celebraciones del Día del Libro en San Bartolomé de Tirajana están pensadas para que participen los ciudadanos de todas las edades, y se ha puesto especial atención a los niños “para que aprendan a valorar el placer de la lectura y desarrollen una actitud crítica”, dijo Esther Delgado.

Programa de actividades del Día del Libro 2016 en San Bartolomé de Tirajana.

Go to top 0