Cartel Campaña María Moliner

La Biblioteca Municipal de Arucas está de enhorabuena. Recientemente se ha publicado el fallo de los Premios de la Campaña de animación a la lectura María Moliner, donde esta Biblioteca ha recibido una mención especial por su trabajo realizado durante el 2012.

Pero, ¿qué son los Premios de la Campaña María Moliner?

La Campaña de Animación a la Lectura es un concurso dirigido a los municipios de menos de 50.000 habitantes para premiar los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en sus bibliotecas, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos. Se realiza gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Federación Española de Municipios y Provincias y, desde 2002, con la colaboración de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.

Recordemos que la Biblioteca de Arucas participa desde el pasado año en el proyecto Sister Libraries, desde el cual se ha hermanado con la biblioteca de Piekary Slaskie, en Polonia, para la realización de actividades conjuntas, visitas y reflexiones sobre el fomento de la lectura en niños y jóvenes. Uno de sus frutos lo pudimos ver hace bien poquito: el libro "La fábrica de la lluvia", que fue presentado en el Día de la celebración Mundial del Libro Infantil. Este libro, en edición bilingüe español - polaco, está repleto de ilustraciones de pequeños usuarios que participaron en actividades desarrolladas para ambas bibliotecas.

Pero los premios no concluyen aquí. Otras bibliotecas de Canarias también han sido premiadas con un lote de libros a raíz de las actividades y proyectos llevados a cabo.


En la provincia de Las Palmas, la Biblioteca de Arucas se lleva otro premio por su actividad " Una biblioteca ¡de cine"; y la Biblioteca de Corralejo, en La Oliva, por "Al mal tiempo, ¡Más biblioteca!".

Ya en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, encontramos las siguientes: la Biblioteca de Arafo por "Reciclemos la literatura: Programa de dinamización y animación a la lectura de la biblioteca municipal", la de Candelaria por "Tejiendo redes", la del municipio La Matanza de Acentejo por "Programa para la dinamización de la biblioteca pública municipal: animación a la lectura", la Biblioteca de Tabaiba, en el Rosario, por "La poesía y la ilustración generadoras de palabras y sentimientos" y las Bibliotecas Municipales de Santa Cruz de La Palma, por su proyecto "Un libro en cada rincón".

Felicitamos a todos sus profesionales por un trabajo bien hecho.

Foto Biblioteca de Arucas

Go to top