2000 Última fase para completar el catálogo de la Red de Bibliotecas de Canarias

Logo de BICABICA es el catálogo online de la Red de Bibliotecas de Canarias. En él puedes consultar la disponibilidad de los libros de cualquiera de las bibliotecas públicas y privadas de Canarias: municipales, estatales, de cabildos, hospitales, centros culturales varios, bibliotecas especializadas... consultar la disponibilidad, y también reservar libros, solicitar préstamos, sugerir compras...

Este catálogo se ha ido confeccionando poco a poco desde el año 2009 y bueno, en esta última fase se realizará un proceso de migración de los catálogos individuales de las últimas bibliotecas que quedaban por adherirse a este sistema. Así pues, muy pronto también podremos consultar desde BICA los fondos de las siguientes bibliotecas:

Biblioteca Insular de Gran Canaria, Biblioteca Insular de Lanzarote, Casa-Museo León y Castillo, Casa-Museo Tomás Morales, Casa-Museo Pérez Galdós, el Museo Canario, el Instituto de Estudios Canarios, el Centro de Arte La Regenta, Filmoteca Canaria, los Archivos Históricos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (SINPROMI), el Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM), la Escuela de Actores de Canarias, la Biblioteca Simón Benítez Padilla, el Centro de Documentación e Investigación de las Artesanías de España y América, la Biblioteca Municipal de La Guancha, las bibliotecas de la UNED en Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, el Centro Teológico de Las Palmas y la Orden del Cachorro Canario.

Además, si tienes dudas sobre cómo sacar partido a las funciones del catálogo ya puedes visionar unos vídeo-tutoriales que encontrarás como enlaces en la misma portada de BICA.

Go to top 0