Imagen del carnet de bibliotecas municipales para niños

La Red de Bibliotecas de Agüimes nos trae una buena noticia: la Escuela Infantil Municipal del Sarantotón, perteneciente al Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, pasa a formar parte del Plan Municipal de Lectura.

¿A qué nos referimos? Pues a que han dotado a dicha escuela con lotes de libros infantiles para ser prestados semanalmente a los alumnos de segundo curso, con edades entre 2 y 3 años. También se les hará entrega del carné infantil de las Bibliotecas Municipales. Con el mismo podrán retirar material bibliográfico en cualquiera de sus puntos de servicio, con la ventaja de contar con la Biblioteca Infantil-Juvenil del Municipio a escasos 100 metros de la escuela.

Y es que el Plan de Fomento a la Lectura y a la Escritura del Municipio de Agüimes lleva funcionando ya unos buenos meses. Recordemos la XV  Semana de libro, la I Feria del Libro de la Comarca del Sureste, las presentaciones de libros por sus autores, las actividades y cuentacuentos en bibliotecas… Pues, además de todo ello, ahora podremos ver este Plan integrado en otro de plan de actuación a nivel insular. Su nexo de unión es el Pacto por la lectura y escritura en Gran Canaria  isla de libros, mar de culturas, firmado por diferentes entidades y encabezado por todos los municipios de la isla de Gran Canaria y el Cabildo Insular, donde las bibliotecas tienen un papel primordial, y cuyo fin es el de fomentar la lectura y la escritura en la ciudadanía.

 

 

Go to top