Casa de Colón

Fotografía Biblioteca de la Casa de Colón

La Biblioteca de la Casa de Colón ampliará su horario de atención al público, abriendo las tardes de los martes y jueves hasta las seis de la tarde. 

El horario de apertura y cierre quedaría de la siguiente manera:

  • Lunes, miércoles y viernes: de 9 a 15 horas.
  • Martes y jueves: de 9 a 18 horas 

El horario de verano, desde el 1 de julio y hasta el 15 de agosto, sería de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

La Biblioteca de la Casa de Colón, centro dependiente del Cabildo de Gran Canaria, alberga un fondo de documentos especializados en la historia de Canarias y América, ordenado en tres secciones:

  • Sección América. Dentro de esta sección de aproximadamente 10.000 volúmenes, destacan especialmente por su valor cualitativo y de referencia, los dedicados a la figura de Cristóbal Colón, que supera las quinientas obras. Así mismo, integran esta sección americana una extensa colección de publicaciones periódicas.
  • Sección Canarias. Sección compuesta de unos 2.700 volúmenes, donde cobran importancia las relaciones canario-americanas, presentes desde la conquista de ambos territorios.
  • Sección general. Las materias en las que se especializa la biblioteca se ven complementadas por una extensa bibliografía de carácter general, de aproximadamente 10.000 volúmenes, que abarca otros ámbitos y disciplinas: historia de las religiones, cartografía, historia de las instituciones, antropología, etc., fundamentales en la labor investigadora.

Además, los usuarios disponen de un servicio de referencia, catálogo, y reprografía. Las consultas han de ser en sala, dado que por lo específico del material, no se contempla el servicio de préstamo.

 

Go to top