2000 El Centro de Arte La Regenta participa en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria organiza un concurso de microrrelatos

Imagen

En su línea de implicación y aproximación a la ciudadanía, el Centro de Arte la Regenta participará en la 26 edición de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria que se celebrará del 28 al 31 de mayo en el Parque San Telmo de la capital grancanaria.

Desde el mismo miércoles 28, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar la apertura del concurso de microrrelatos sobre la exposición El Louvre y sus visitantes, del fotógrafo Alécio de Andrade, que actualmente se exhibe en el Centro de Arte La Regenta. El domingo 1 de junio, concluirá el plazo de presentación de los textos.

Este concurso de microrrelatos consiste en elaborar un texto, bien desde un punto de vista artístico o bien desde una perspectiva literaria sobre la percepción que al visitante le evoque la exposición El Louvre y sus visitantes. El texto puede ser expresado en clave de relato o de crítica artística. Se facilitarán las bases del concurso en el stand del Centro de Arte La Regenta, instalado en el Parque San Telmo y en este sitio web.

Compartimos las bases a continuación.

 

Concurso de microrrelatos de la exposición ‘El Louvre y sus visitantes’ de Alécio de Andrade

BASES

En el marco de la XXVI feria del Libro, del 28 de mayo al 1 de junio, se presentan las bases del concurso de micro-relato de la exposición El Louvre y sus visitantes. Alécio de Andrade que se exhibe en el Centro de Arte La Regenta.

1. CONCEPTO DEL CONCURSO

Consiste en elaborar un texto, bien desde un punto de vista artístico o bien desde una perspectiva literaria sobre la percepción que al visitante le evoque la exposición El Louvre y sus visitantes. Alécio de Andrade, que se exhibe en el Centro de Arte La Regenta. El texto puede ser expresado en clave de relato o de crítica artística.

2. INFORMACIÓN

Se facilitarán las bases del concurso en el stand del Centro de Arte La Regenta instalado en el Parque San Telmo de Las Palmas de G.C. y en la web www.laregenta.org

Ubicación del Centro
C/León y Castillo, 427
Las Palmas de Gran Canaria

3. DESTINATARIOS

El concurso está destinado a un público amplio. Adultos de cualquier nacionalidad a partir de 18 años.

4. FORMALIDADES DE PRESENTACIÓN

Un ejemplar impreso de 25 a 30 líneas de redacción, en letra Arial de 12 puntos, a doble espacio en lengua española.

  • Las críticas deberán ser presentadas en el interior de un sobre que en su exterior indique Concurso de micro-crítica El Louvre y sus visitantes.Alécio de Andrade.
  • Dentro del sobre deberá consignar los datos: nombre y apellidos. Asimismo teléfono y/o correo electrónico.

5. RECEPCIÓN DE LOS TEXTOS. LUGAR Y PLAZOS DE ENTREGA

Se entregarán in situ en el stand asignado al Centro de Arte La Regenta instalado en el Parque San Telmo de Las Palmas e 1252 n horario de 10 a 20 h. del miércoles 28 al sábado 30, y el domingo 1 de junio de 10 a 14 h.

6. CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y  COMPOSICIÓN  DEL JURADO

El jurado evaluará principalmente la calidad de la redacción y la aportación creativa del texto.

El jurado estará formado por tres componentes del Centro de Arte La Regenta.

7. FALLO

El fallo del Jurado se dará a conocer el lunes 2 de junio de 2014 a través de la página web del Centro de Arte La Regenta: www.laregenta.org

8. PREMIO

Se establece un único premio de un vale-tarjeta equivalente a 120 euros para el ganador. Éste será válido exclusivamente para ser canjeado por un pedido de libros, de temática libre, en la librería El libro técnico de la capital grancanaria.

 

 

Go to top 0