Biblioteca Insular

La Biblioteca Insular nos invita a participar en la 14ª Maratón de Cuentos el próximo 16 de mayo, de 9:30 a 20:30 horas para el público infantil y familiar, y de 20.30 y hasta las 24.00 horas, dirigido al público adulto. Además, hay toda una serie de actividades paralelas que podrán consultar en el programa completo de "Días de Cuentos".

Cartel

 

Las bases de participación de la 14º Maratón de cuentos son las siguientes:

1. La Biblioteca Insular de Gran Canaria organiza un año más el Maratón de Cuentos. En su decimocuarta edición se propone el lema “Los Monstruos”.

2. Se pretende propiciar la participación de todas las personas: niños y niñas, adultos, asociaciones y organi-zaciones de distinta índole, profesionales de la narración oral, etc. En definitiva, todas las personas que quieran y tengan algo que contar serán bienvenidos al Maratón de Cuentos.

3. A fin de establecer cierta rítmica, se sugiere a los participantes que se animen a contar y no leer el texto seleccionado. En cualquier caso, cada cuento o relato corto deberá ajustarse, en la medida de lo posible, a un promedio de: cinco minutos para los cuentos contados y tres minutos para los leídos. Es necesario presentar el texto o facilitar el título con antelación.

4. Se permitirá un máximo de tres intervenciones por participante en caso de que los cuentos sean contados y una para los leídos. La organización se reservará el derecho de estipular el número de intervenciones para propiciar un mayor número de participantes.

5. Los cuentos podrán dirigirse al público infantil, familiar o adulto. Pueden ser historias escritas por la persona que las cuenta, cuentos propios de la narración oral o de la literatura escrita, cuya temática será de libre elección por parte de quienes participan; aunque la organización sugiere como tema los cuentos de monstruos.

6. Todas aquellas personas que deseen participar deberán cumplimentar una solicitud o ponerse en contacto con la Biblioteca Insular por correo tradicional, fax o bien por correo electrónico.

7. Las narraciones podrán ser contadas individual o colectivamente.

8. El plazo de entrega de las solicitudes será hasta el día 14 de mayo.

 

De las actividades paralelas a la 14ª Maratón de Cuentos, destacamos:

Llámame y te cuento (16 de mayo)

Línea gratuita 900 848 898. Si no puedes desplazarte al Maratón de cuentos o lo hiciste pero te quedaste con ganas de escuchar más historias, de 12.00 a 23.00 h. te contarán un cuento llamando por teléfono a esta línea gratuita.

El barco de los cuentos (16 de mayo)

La narradora Aurora Maroto (Madrid) contará historias de manera divertida y mágica para los niños y niñas a las 19.00 h. en la Cafebrería (terraza) de la Biblioteca Insular. Dirigido a público familiar.

Recuerden que podrán ampliar la información en el programa completo "Días de Cuentos".

 

Go to top