2000 Certamen Poesía Erótica. Canarias 2014

Portada de la edición del 2013

En homenaje al 14 de febrero, día del amor, el Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico- y el Taller de Poesía “Espejo de Paciencia”, convocan al certamen Poesía Erótica. Canarias 2014.

BASES:

Participantes: Todos los poetas residentes en España, españoles o extranjeros, siempre que sus textos estén escritos en lengua castellana.

Tema: Lo erótico, en todas las posibles manifestaciones.

Características: Solo se admite a concurso un poema original, e inédito, por participante. Los poemas deberán tener la extensión de un folio y no más de 31 versos que incluya al título.

Todo en formato Word a 1.5 espacio, en letra “Times New Roman” # 12. Los textos se enviarán por correo electrónico, con el Asunto: “Poesía Erótica. Canarias 2014” a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con dos archivos adjuntos. El primer archivo tendrá que tener puesto, por fuera, el número 1 y el nombre del poema y contendrá dos páginas. En la primera página estará el poema con su título y en la segunda página el pseudónimo que emplee. El segundo archivo, tendrá por fuera el número 2 y el seudónimo que utiliza y contendrá el título de la obra, el nombre del autor, su dirección completa, breve ficha biobibliográfica, teléfono y correo electrónico. Estos datos NUNCA serán utilizados por terceros y se destruirán una vez que el jurado emita el fallo. Los autores seleccionados y los premiados serán informados por correo electrónico con el suficiente tiempo de antelación. Los resultados del certamen se darán a conocer de manera pública en el acto de premiación del viernes 14 de febrero del 2014, en Las Palmas de Gran Canaria. El libro “Poesía Erótica. Selección. Canarias 2014” y su acto de premiación serán difundidos por diferentes medios. Todos los participantes en el evento pueden asistir al acto de premiación, así como el público interesado. Los convocantes no se hacen responsables del traslado al acto del 14 de febrero de quienes participen en el certamen, ni del premiado, ni de los accésit.

Plazos: El plazo de admisión de trabajos finaliza el lunes 3 de febrero de 2014, no admitiéndose trabajos presentados después de esta fecha. No se mantendrá correspondencia, ni comunicación vía email, con los autores. Para cualquier duda o aclaración de las bases, los participantes pueden utilizar el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premios: El jurado seleccionara a no más de treinta poemas para su publicación en un libro editado por la asociación Arte y Cultura Siglo XXI (Editorial Ameno), con el nombre de Poesía Erótica. Selección. Canarias 2014. El jurado otorgará el Premio Eros. Canarias 2014 a uno de los poemas de la selección, además de dos Accésit. El Premio Eros. Canarias 2014 consistirá en un trofeo, elaborado al efecto por la pintora, escultora  y ceramista, Elva Ramírez Brandón y diploma acreditativo. Los dos Accésit recibirán sendos diplomas que avalaran su reconocimiento. Cada uno de los poetas seleccionados podrá adquirir, a precio de coste, un ejempl 15c5 ar del libro donde aparece su obra. Los premios y los accésit se podrán declarar desiertos.

Jurado: El jurado seleccionador estará integrado por tres conocidas personas de las letras y un secretario con voz, pero sin voto, quien recibirá los poemas. El fallo del jurado será inapelable e irrevocable.  La composición del jurado se dará a conocer el día de la premiación.

Aceptación: La aceptación de estas bases implica la autorización para la utilización publicitaria de su nombre e imagen en relación con el concurso. El registro y la participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguno de sus aspectos dará lugar a la exclusión del participante en el  concurso. La interpretación y cumplimiento de las bases corresponde exclusivamente a los miembros del jurado. Las instituciones que convocan quedan con las competencias para solucionar las eventualidades no conceptualizadas en estas bases.

Derechos: Los autores ceden los derechos de publicación y difusión del poema en la red social, en la web y en el libro “Poesía Erótica, Selección. Canarias 2014.”. No se entregará al autor cantidad alguna en concepto de gratificación por esta cesión. Con la excepción antedicha, el autor conservará los derechos universales de autoría sobre la obra premiada.

Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico-

Taller de Poesía “Espejo de Paciencia”.

Go to top 0