Tras el éxito conseguido con “Papiromanía. Textos para tiempos difíciles", sus autores, un grupo de papirómanos formado por Ricardo Pérez García, Antonio Lino Rivero Chaparro, Juan José Rodríguez Barrera y Rubén Benítez Florido, , al que se suma ahora Elízabeth Hernández Alvarado, dan un nuevo paso en su proyecto con la publicación de un nuevo libro, a medio camino entre la poesía y la prosa, titulado “Proesías. Textos para tiempos mejores”, el cual presentarán este viernes, a las 19:30 horas, en el Museo Poeta Domingo Rivero.
En esta original propuesta, donde distintos géneros literarios como la poesía, los microrrelatos, las exhortaciones o los relatos aparecen en escena, invitan al lector “a emprender la lectura como si se tratase de un juego (la literatura es, al fin, el más serio de los juegos). Como en una partida de ajedrez, existe la posibilidad de elegir entre diferentes aperturas: los textos se pueden leer correlativamente en el orden propuesto o también de manera salteada. Así, cada texto conforma por sí mismo, una historia independiente de las demás, pero al mismo tiempo es una pieza inseparable del conjunto.”
Además, bien podemos dejar diluida la autoría de sus diferentes partes, una novedad con respecto a “Papiromanía”, o también “leer los textos por autor, siguiendo el orden de capítulos que se indica al pie derecho de la página y descubrir en ellos una historia personal, que a la vez es indisociable de este proyecto común que hemos dado en llamar "Proesías".
Así nos lo cuentan sus autores en el prólogo de esta obra, escrito a cinco manos, que desde luego, anima al lector a acercarse y responder a este reto:
“¿Te atreves a jugar la partida?
Has de saber que te enfrentas a un poderoso contrincante: tus propios prejuicios.”