2000 Victoriano Santana Sanjurjo presentará el próximo miércoles el ensayo "El príncipe debe reinar y otros textos políticos"

Portada del libro

El miércoles 25 de junio, a las 20:30 horas y en el Círculo Cultural de Telde, Victoriano Santana Sanjurjo presentará el ensayo El príncipe debe reinar y otros textos políticos, una obra publicada por Mercurio Editorial. Durante el acto estará acompañado en la mesa por Antonio Alemán Gil.

El mismo autor nos explica en la sinopsis el contenido de su obra, donde el tema principal de sus reflexiones versa sobre el Estado y sus representantes políticos:

Los once textos que conforman este pequeño volumen (1 + 10, para ser más precisos) fueron compuestos y publicados, menos el primero, que es inédito, en diferentes fechas, aunque en un mismo medio y bajo una misma consigna: dejar constancia a mi estilo, por un lado, de mi profundo malestar y preocupación hacia cómo percibo lo que podríamos denominar como el estado del Estado, a pesar de que solo lo haga a través de temas muy puntuales, un tanto localistas, en ocasiones, y con los representantes políticos como epicentro de mis particulares lanzamientos de saetas; por el otro, contribuir humildemente con la sociedad a la que pertenezco ofreciendo algunas reflexiones que pueden ser de ayuda para movilizar conciencias y labrar opiniones, aunque asumo y entiendo que mis juicios o una parte de ellos puedan causar indiferencia (espero que no desdén) en quienes me honren con su lectura. Lo importante, en este sentido y siempre desde mi punto de vista, es no callar, no hacer del silencio un argumento para la desinhibición de los profanos y la ambición, no necesariamente crematística, de los gestores públicos. Hay que hablar, sí, desde el respeto, pero con libertad; desde la presunción de inocencia y capacitación de los asaeteados, pero con la debida firmeza y la esperable buena voluntad. Hay que hablar y no callar, y no consentir y, sobre todo, en la medida de lo posible, de la indolencia huir. Nada malo ni dañino contienen estas páginas porque para 12ef ningún mal ni daño nacieron. Al fin y al cabo, los libros no comienzan por el principio, sino por los principios, y los que me mueven a ofrecerte el que tienes en tus manos están llenos de bondad, aunque en su aspecto formal se muestren tan ajenos al ingenio.

Con este ensayo Victoriano pretende situar la primera piedra de un proyecto editorial titulado Biblioteca de textos sadalónicos; “o lo que es lo mismo, la pequeña y sencilla parcelita, limítrofe con los sueños y las hermosas intenciones, donde espero ir plantando y cosechando los próximos frutos textuales que deseo ofrecerte”.

Podrán estar al tanto de los textos y las obras publicadas de este autor a través de su blog Siribariby.

 

Go to top 0