Érase una vez una Universidad (de Las Palmas de Gran Canaria) y una Fundación (Mapfre Guanarteme) que encontraron una solución para colaborar con asociaciones benéficas. ¿Cuál?... ¡Crear cuentos solidarios! ¡Cuentos infantiles solidarios!Portada y anuncio del cuento La letra doblada

Así, iniciaron en el 2011 la I Edición del Concurso "Cuentos Solidarios", cuyo ganador debía escoger una "organización social, proyecto social u organización no gubernamental de reconocido prestigio...que operase en Canarias o en el continente africano" como destino de los beneficios de su publicación.

Dicho concurso lo ganó Amalia Bosch Benítez con su cuento La letra doblada, que narra "la historia de Óscar, un niño como los demás, que va al colegio, juega y se divierte con sus amigos. Tiene un libro que le apasiona y todas las noches, cuando su madre le ordena apagar la luz, él saca su linterna para seguir leyendo oculto bajo las sábanas. Pero, una noche, cuando ya cansado cierra el libro para irse a dormir, sucede algo tan sorprendente que Óscar no sabrá si lo que ha visto es verdad o producto de su imaginación.

El misterio se resolverá... cuando lean el libro...". Y como resultado de este premio, Amalia Bosch presentará su cuento con doble edición bilingüe (español - inglés; español - francés), el jueves 13 de diciembre de 2012, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Formación del Profesorado (Campus Universitario del Obelisco, C/ Santa Juana de Arco, nº 1, 35004 Las Palmas de Gran Canaria). Pero ahí no acaba todo. Ya han salido las bases para la II Edición del Concurso "Cuentos Solidarios". ¿Te animas a escribir uno? .

Logo del Concurso de Cuentos solidarios    

Fuentes de la noticia: ULPGC y Fundación Mapfre Guanarteme.

Go to top