Un título llamativo, sí.Portada del libro Yo debería estar muerto

Ediciones Idea Santiago Gil, escritor canario de trayectoria ya consolidada, presenta este viernes, 30 de noviembre, a las 19.30 horas en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Las Palmas, su último libro de narrativa que lleva la sentencia Yo debería estar muerto como título.

¿Qué nos puede sugerir dicho título? A raíz de una entrevista realizada en el Canarias 7, encontramos la siguiente respuesta en relación con una pregunta similar:

 

El título de su última novela, Yo debería estar muerto, suena bastante pesimista. ¿Tan difícil resulta en la actualidad encontrar motivos para el optimismo? -Resulta difícil encontrar motivos para el optimismo si nos acercamos a la realidad que nos cuentan. Pero esa realidad no siempre es la que tenemos delante. A menudo la realidad se viste de ficción y de azar. Uno mismo puede cambiar todo lo nefasto y lo aparentemente caótico que tiene a su alrededor confiando en la buena suerte y sembrando de buenas intenciones lo que nos rodea. »Yo debería estar muerto es un planteamiento que todos nos podemos hacer a diario para exorcizar esos miedos que tratan de imponernos. Yo debería estar muerto, pero no lo estoy. Y el hecho de no estarlo me permite renacer y reinventarme cada segundo que pasa.

 

Canarias 7 Una reflexión fruto de una historia que toca el lado amargo que conlleva la propia naturaleza humana y que nos recuerda a tantas otras que aparecen en su obra, como, por ejemplo, el tema de la destrucción de la familia tanto en su anterior novela Queridos Reyes Magos, como en Las derrotas cotidianas. Acerquémonos a este escritor de novelas y poesía, a este periodista tan cercano a las vidas de los ciudadanos de a pie, a través de sus libros, por supuesto, pero también a través de su propio blog, donde nos regala píldoras poéticas de diversos colores o, también, desde su otro rincón web, "Ciclotimias", dentro del mismo periódico Canarias 7.  

Go to top