2000 Se presenta la reedición por el Cabildo de ‘Flora de Gran Canaria’, la biblia botánica de la Isla realizada por Günther W.H y Mary Anne Kunkel en los años 70 del siglo pasado

Casa-Museo Pérez Galdós

Presentación Flora de Gran Canaria

El lunes, 27 de abril, a las 17.00 horas, en la Casa-Museo Pérez Galdós (c/ Cano 2 y 6, Las Palmas de Gran Canaria), la consejera de Medio Ambiente y Emergencias y el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo y Larry Álvarez, presentan a los medios de comunicación la reedición de la obra de Günther W. H. y Mary Anne Kunkel (Hijos Adoptivos de Gran Canaria y Medalla de Oro del Jardín Botánico Canario "Viera y Clavijo") ‘Flora de Gran Canaria’. Al acto asisten la propia Mary Anne y Agustín Casassa, encargado de la restauración digital de las 200 láminas, así como del diseño gráfico y artístico de la nueva edición.

Realizada por el matrimonio Kunkel entre 1974 y 1979, aquélla primera edición fue esencialmente una obra de referencia y divulgación botánica. Sin faltar al rigor científico, ésta otra pone en valor el trabajo de dibujo científico realizado por Mary Anne, dando a su autora el lugar que merece en el patrimonio artístico de Gran Canaria.

El arduo proceso de restauración digital de las láminas originales de Mary Anne para ilustrar las descripciones taxonómicas realizadas por su marido, pone de manifiesto la extraordinaria exquisitez de su factura, la infinita riqueza de sus matices y el detallismo casi obsesivo para rendir honor a las plantas representadas.

Go to top 0