Portada del libro El sexo y los políticos

Fernando Bruquetas de Castro, catedrático de Historia Moderna que imparte docencia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, nos presenta su último libro titulado El sexo y los políticos mañana día 10 de enero, a las 19.30 horas, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Líos de alcobas y anécdotas pintorescas entre políticos españoles que decidieron, en algunos casos, el devenir de la historia del país, es lo que podrán encontrar en esta nueva obra, editada por La esfera de los libros, que con elegantes palabras nos desvela asuntos como:

"¿Quiénes fueron los políticos y militares a los que se atribuyen las paternidades de los hijos de Isabel II? ¿Cuál era el motivo por el que a Manuel Azaña se le apodó «la Pluma»? ¿Por qué sus compañeros militares llamaban a Franco «Miss Canarias»? ¿Cómo se relacionaron los jóvenes diputados de la Transición con las periodistas que cubrían la información política aquellos años?"

 

Si quieres curiosear y enterarte de algunos de estos entresijos de primera mano, no te pierdas la presentación del libro El sexo y los políticos. El autor, especialista en la historia LGBT y los amoríos regios, también ha publicado otras obras de temática relacionada como Outing en España: los españoles salen del armario, Los homosexuales en la Edad Moderna, Pícaros y homosexuales en la España Moderna, Reyes que amaron como reinas e Historia de los burdeles en España. La mayoría de ellos podrán encontrarlos en las bibliotecas públicas de Gran Canaria.

Go to top