2000 Presentación del nuevo libro de Alexis Ravelo: "La estrategia del pequinés"


El Rubio dejó de delinquir hace décadas, pero la grave Portada del libro La estrategia del pequinésenfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de cocaína, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, no le costará seducir al Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos.

La estrategia del pequinés es mostrarse fiero y aprovechar cualquier despiste del adversario para atacar y huir. Eso será lo que hagan los protagonistas de esta novela cuando descubran que le han pisado la cola a un tigre y se vean inmersos en una persecución frenética en la que irán dejando un rastro sangriento. Parados cincuentones, escorts venidas a menos, narcos, policías corruptos y blanqueadores de dinero pueblan esta novela negra de alto voltaje, una dura historia coral sobre perdedores en la que lo importante no es saber quién es el asesino.

Sinopsis de la Editorial Alrevés

La estrategia del pequinés es una novela negra en toda regla que devuelve al escritor grancanario Alexis Ravelo a los actos de presentación cotidianos en su profesión. Cotidianos y necesarios para sus lectores, porque en ellos podemos enterarnos de muchas cosas, por ejemplo: cómo se le ocurrió la historia, por qué "El Rubio" es el prota y no Eladio Monroy, por qué le gusta ambientar sus novelas en Las Palmas de G.C. ... cualquier pregunta que se te pase por la cabeza sobre este último libro de Alexis Ravelo podrás hacérsela a él mismo acudiendo a su presentación que tendrá lugar el jueves 7 de marzo, a las 19:30 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Con él estará Gregori Dolz, de la editorial Alrevés.

Por supuesto, encontrarás en el blog de Alexis Ravelo, Ceremonias, una entrada sobre La estrategia del pequinés, donde desvela algún detalle más, y nos enlaza con unas cuantas críticas de aquellos que ya la leyeron.

Go to top 0