Portada del libro Melodías del folclore canario para guitarra

Este lunes 25 de marzo se presenta en la Casa de la Cultura de Guía, a las 19.00 horas, el libro Melodías del folclore canario para guitarra, escrito por Antonio Eusebio Rodríguez Sánchez, músico y docente de guitarra, que formó parte del grupo Mestisay como instrumentista y también como arreglista y compositor, y que ha pasado por otros muchos grupos de música folclórica, además de tocar junto a cantautores y solistas.

Melodías del folclore canario para guitarra recoge un repertorio con más de sesenta partituras y está dirigido a la enseñanza de la guitarra, además de fomentar el interés por la música popular, tal y como apunta la misma introducción de la obra:

 

La música de las islas es atractiva, enigmática y curiosa, pero a veces desconocida para muchos músicos de formación. Son ellos los que podrían enriquecer aún más nuestro folklore desde el estudio y la interpretación. Los grupos folklóricos y las parrandas, en su mayoría, están formados por músicos populares con poca formación musical pero que realizan una labor divulgativa encomiable que sirve de divertimento a la sociedad.

 Recordemos que estos días, del 22 al 27 de marzo, se está celebrando el “XIX Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía".

Go to top