Este viernes 22 de marzo, la Casa de Colón acogerá a las 20.00 horas la presentación del libro Ciento volando, de la poetisa Berbel. Recordemos que la autora hace pocos meses ya nos sorprendió con su libro de narraciones cortas titulado Fuga de relatos. Pero ahora regresa al campo de la lírica con este nuevo poemario editado por Vitruvio, que así nos presenta:

Cartel de  presentación del libro Ciento volando

 

Nunca tuve una jaula, ni pajarillos enjaulados. De ellos admiré la belleza de sus colores y formas, la libertad y el movimiento. Y de ellos aprendí a observarlos y a descifrar mi propia vida a través de la de ellos. Con sus propios gestos he podido analizar mis emociones, mis sentimientos, la alegría, la paz, la armonía y hasta las tristezas. Las aves, fieles consejeras del devenir del tiempo y conocedoras del espacio físico del mundo.

Pensando en esos animalillos que nos adornan nuestras vidas, con preciosos cantos y bellos movimientos, he llegado a la conclusión que: 'Más vale ciento volando que pájaro en mano' y que es preferible tener la cabeza 'llena de pájaros' que de aserrín. Y que 'matar dos pájaros de un tiro' es un doble asesinato al que nunca nadie debería llegar. Desde sus mundos simples y sencillos, ellos nos enseñaron las rutas del cielo."


 Esta actividad queda enmarcada dentro del Programa de actividades dedicado al Día de la Mujer que ha organizado el Cabildo de Gran Canaria, junto a otras instituciones públicas y privadas. También encontrarán este evento en la web de  la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos  del Cabildo de Gran Canaria.

 

Go to top