Portada del libroGraciliana Montelongo Amador, escritora lagunera, publicó hace unos meses el libro La leyenda de la escritora de Haikus, coeditado por Ediciones Aguere y Ediciones Idea, y el cual presentará este lunes 15 en la Biblioteca Pública del Estado, a las 19.00 horas.

Graciliana, también pintora e ilustradora, nos ofrece en su obra un viaje por Japón a través de la prosa y el verso, y de la mano de su protagonista Moriko, quien guía sus pasos junto a un maestro de poesía, un pintor de haikus y un samurái.

Según el escritor y narrador Ernesto Rodríguez Abad, la autora "presenta, con sutileza, una sugerente historia inspirada en las leyendas orientales. El amor, el aprendizaje y la vida son los elementos que dan unión a este trabajo que nos conmueve y nos sorprende, pues siempre lo legendario y la poesía emocionan y entusiasman. (…) Quizá por su búsqueda del paisaje y de la imagen concreta le ha sido fácil a la autora encontrar el ritmo y la sutileza del haiku. Ella sabe plasmar los detalles de un paisaje o de un objeto con el lápiz, por ello en el poema encontró la fórmula para dibujar los instantes, las emociones o las sensaciones".

Asómate a este libro impregnado de armonía y naturaleza, cuyas ilustraciones también son obra de la autora Graciliana.

 

Go to top