Portada del libro

Este jueves, Antonio Jiménez Paz, escritor palmero licenciado en Filosofía y Experto Universitario en Planificación y Gestión Cultural, presentará la reedición de su poemario Tratado de ornitología (1ª edición 1994), que se publica, esta vez, en Ediciones Baile del Sol.

Será a las 20.00 horas en el Museo Poeta Domingo Rivero, donde también acudirán en calidad de acompañantes José Miguel Junco Ezquerra y Daniel Bellón. Según el también escritor Luis León Barreto:

 

Seguimos siendo tierra de poetas y el libro Tratado de ornitología, de Antonio Jiménez Paz, es uno de los mejores textos escritos en Canarias en los últimos años. Publicado en 1994, en La calle de la costa, su fuerza se mantiene. “El amor es el hombre inacabado”, verso de Paul Eluard, abre el poemario, ilustrado con imágenes de hombres desnudos en el forcejeo de una lucha. El pájaro y el vuelo, el despegue sobre lo cotidiano, la libertad de sentirse por encima de las normas viejas. Ya lo dice el autor: “Rememoro / el paisaje increíblemente / hermoso. / Ah, los pájaros azules / sobre un rapto de luz enamorada”.

 

Antonio Jiménez Paz es uno de los veteranos en la poesía canaria. En su "bloglibro" Cataratas podrás ver un listado de sus publicaciones, así como leer y visualizar sus fotopoemas.

 

Go to top