2000 "La sangre de Tamaránt" llega a San Bartolomé de Tirajana

Portada del libro

La sangre de Tamaránt corre por la isla... y no me entiendan mal. Si esta novela histórica, escrita por José María Álamo Corrales, fue presentada el pasado jueves 2 de mayo en la Casa-Museo León y Castillo de Telde, ahora lo hará en la Biblioteca Municipal de San Bartolomé de Tirajana, este viernes a las 20.00 horas.

Por si se les pasó la anterior presentación, les recordamos la sinopsis y los puntos web donde podrán seguir la carrera de este libro.

En Sevilla, al jovencito Gonzalo le llega la oportunidad de viajar a la Gran Canaria con una nueva expedición militar castellana para reforzar la conquista iniciada catorce meses atrás y que está prácticamente estancada. Antes tendrá que vencer la negativa de su madre y prepararse para una aventura llena de intrigas, desavenencias, secretos, traiciones, peligros…

En Tamaránt, Doramas sigue lleno de inquietudes, «trasquilado» de linaje inferior en la férrea sociedad canaria, tras aumentar su fama como hombre de guerra de extremado valor consigue llegar a Guayre o capitán; poco tiempo después, con la llegada de los castellanos a la isla y tras casarse con Abenahoara, princesa real, se autoproclama Guanarteme o rey de Tildét a la muerte de Ventagore. Desde ese momento, sentirá la responsabilidad de un líder que no pelea por tierras de pastos o por ganado, sino por la libertad de su pueblo aunque ello signifique cambios en la estructura social canaria.

Sinopsis de Éride Ediciones

Puntos de información en la web:

 

Go to top 0