2000 Presentación del último libro de Luis León Barreto: "Carnaval de Indianos"

Portada del libroLuis León Barreto, periodista nacido en La Palma, es también uno de los escritores más destacado de las islas, hecho que lo confirma su larga trayectoria pública desde que editara su famosa obra Las espiritistas de Telde (1981), traducida ya a varios idiomas.

Además de novelas, ha escrito ensayos y cuentos, algunos dirigidos también al público infantil. Pero la obra que hoy nos trae aquí es su última novela titulada Carnaval de Indianos, la cual presentará este jueves 16 de mayo, a las 20.00 horas, en el Museo Poeta Domingo Rivero. El mismo autor cuenta en una entrevista:

 

Es una novela ambientada el día de los Indianos en Santa Cruz de La Palma, es también una crónica alegre, casi exultante de esta fiesta que, junto con la Danza de los Enanos, es la aportación palmera a la fiesta universal... Se trata de una novela coral, seria y divertida a la vez, en la que aparecen numerosos personajes, así la Negra Tomasa, reina de la calle; la joven Moneyba Castro, a quien su madre en vano le prohíbe acudir a los Indianos; los miles que emigraron a Cuba y no trajeron riquezas pero sí trajeron versos, músicas y bailes; el derroche de polvitos y mojitos; un masón extremadamente celoso; un viejo cacique que para escándalo general convivía con cuatro mujeres en la Casa Amarilla; un ex bailarín que vive en Roma; la alegre juventud y sus bromitas; los extranjeros que encuentran en La Palma el paraíso perdido; la historia y el paisaje, y el bullicio callejero porque ¡los i 12f7 ndianos son de aquí!

 

Luis León Barreto estará acompañado durante el acto por Rosario Valcárcel y Aquiles Brito, ambos también escritores, siendo este último presidente de NACE, editora de Carnaval de Indianos.

Sigue leyendo la entrevista sobre este nuevo libro pinchando en el siguiente enlace que te llevará a canariascultura.com y date también un paseo por el blog del escritor, donde podrás descubrir mucho más sobre su obra y pensamiento.

 

 

 

Go to top 0