Portada del libro

Este viernes 5 de julio, Damián H. Estévez presentará su último libro titulado ...en el aire queda, una colección de relatos publicada por Ediciones Aguere-Idea.

La cita, a la que también acudirán el escritor Aquiles García y el editor Ánghel Morales, tendrá lugar a las 20.00 horas en el Museo Poeta Domingo Rivero.

Damián H. Estévez, escritor nacido en los Realejos (Tenerife) ya publicó un primer libro de relatos en el año 2010 titulado Lo que queda en el aire. Pasado ya un periodo de tres años desde entonces ¿qué nos sugiere o quiere transmitirnos con estos nuevos textos literarios?

 

En el viento de Lotavia, en los alisios atlánticos, en el aire de estos relatos, siguen quedando las palabras con que se crean los personajes literarios, con quienes, al mismo tiempo, nos creamos. ¿Hasta qué territorios hemos de huir de nosotros mismos para comprender que ya la huida no es posible?, ¿debemos prolongar la vida de los muertos que amamos haciéndonos eco de sus actos?, ¿qué convergentes mundos paralelos conforman la espiral de nuestros afanes y nuestras pérdidas?, ¿qué rastros de nuestro pasado continúan recordándonos lo que pudimos ser a pesar de nuestros defectos?, ¿por qué, a veces, no obedecemos a nuestras apetencias?, ¿existe el viaje definitivo, aquél que hemos de emprender para arribar a la región en que seremos felices?, ¿qué violencia nos impulsa a atacar aquello que nos coloca ante nuestras frustraciones?, ¿cuál es el mejor talante para aceptar una derrota?, ¿cuánto es más terrible la multitud que la individualidad, o viceversa?, ¿nos conviene refrenar nuestra imaginación en el momento en que tropezamos con el objeto de nuestras fantasías?

Estos relatos no pretenden, al igual que las anteriores historias de Lotavia, recogidas en el volumen Lo que queda en el aire (Editorial Idea, 2010), establecer certezas, sino plantear incertidumbres, modo de proceder de la Literatura para guiarnos por la realidad. En el aire queda lo que impide que la literatura, y la vida, acabe alguna vez: nuestro afán por comprendernos a través de los personajes, trasuntos literarios de nuestro existir.

Sinopsis de ...en el aire queda

 

Go to top