Portada del libroYa les habíamos comentado que José Luis Correa, escritor famoso por sus novelas negras y otros títulos más, había publicado el pasado 4 de febrero Blue Christmas.

Con ello la saga creada a partir de su conocido personaje Ricardo Blanco, un detective privado un poco fuera de lo común, tal y como habrán podido comprobar a lo largo de las cinco entregas anteriores: Quince días de noviembre (2003), Muerte en abril (2004), Muerte de un violinista (2006), Un rastro de sirena (2009) y Nuestra Señora de la Luna (2012).

Bueno, pues si estaban esperando la presentación de este libro, ya pueden ir reservando la tarde del martes 26 de febrero. Tras haber asistido al Encuentro de novela negra en Barcelona, José Luis Correa estará con todos sus lectores en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés a las 19.30 horas, y allí mismo podrán escuchar de viva voz más detalles sobre esta novela. Además, también contaremos con la presencia del escritor Emilio González Déniz.

Quizás, algunos se quedaron con la imagen de un Ricardo Blanco pasional, arriesgado, un carácter impreso en las primeras entregas. No obstante, han pasado muchos años desde que le viéramos nacer y, por tanto, nos encontramos en esta última parte con un detective bastante evolucionado. En palabras del autor, el protagonista ha pasado: “desde un mujeriego al que le daban palizas a una persona más serena, que contempla la vida de otra forma, es más reflexivo, un poco como me ha pasado a mí mismo, hasta el punto de que ya no sabes si el personaje evoluciona contigo o tú evolucionas con él”.

Lee más comentarios del autor y una reseña y crítica sobre Blue Christmas en los siguientes enlaces.

Go to top