2000 Presentación de la novela "Llévame a Farafangana"

Portada del libroLa Casa África presenta Llévame a Farafangana, título de una novela que narra una historia que va más allá de lo particular y concreto. Una historia que es reflejo de una dura realidad colectiva que azota a muchas mujeres africanas.

"La herida innombrable" es el sobrenombre dado a un problema sanitario denominado fístula obstétrica, y a todas sus consecuencias sociales que sufren más de dos millones de mujeres en África debido a un parto mal atendido y/o a un cuerpo prematuro enfrentado a la maternidad. Estas mujeres quedan estigmatizadas, pues ya no pueden tener más hijos y tampoco pueden controlar la orina. Pero todo ello puede evitarse, y esta es la idea que nos quiere transmitir su autor José Manuel Devesa, médico de profesión.

Con el apoyo de la Fundación Mujeres por África (MxA), José Manuel Devesa estará este martes 26 de febrero, a las 19.00 horas, en el Auditorio Nelson Mandela de Casa África, para contarnos la historia de estos personajes ficticios y reales.

Podrán encontrar más información sobre José Manuel Devesa en un artículo publicado en el ABC (enlace proporcionado por la Casa África)

 

Go to top 0