2000 José Luis Correa publica una nueva entrega de la saga de Ricardo Blanco

Portada del libro

A José Luis Correa, grancanario nacido en 1962, le podrán conocer, quizá, por su faceta de profesor en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Otros habrán coincidido con él por cuestiones del destino y sus cruces, y de ahí que puedan decir: "Ajá, me suena" o "Sí, estuvo conmigo en..." o, simplemente, "Es familia, qué pasa..."

Pero de sus lectores, ya cercanos a su dilatada obra literaria, posiblemente escucharán: "Sí, le conozco. Por supuesto. Él creó a Ricardo Blanco". Y es que Ricardo Blanco, detective de profesión, es el protagonista de la saga de novelas de género negro que comenzó en el año 2003 con el título Quince días de noviembre. A esta le han seguido cuatro títulos más: Muerte en abril (2004), Muerte de un violinista (2006), Un rastro de sirena (2009) y Nuestra Señora de la Luna (2012). Todas ellas están publicadas por la editorial Alba, y ya han sido traducidas al alemán, italiano y finlandés.

La noticia reside en que, en los primeros días de este mes de febrero, ha publicado una nueva entrega titulada Blue Christmas, cuya sinopsis nos revela lo siguiente:

El día de los Inocentes es tan buen día como otro para morir. Eso debió pensar Gervasio Álvarez cuando le dieron la noticia de la aparición de un cadáver. Andrea Mérida, viuda de militar, madre de tres hijos, pensionista, ha sido envenenada con un compuesto de cianuro. Nadie ha oído ni visto nada. Nadie puede explicar la causa del crimen. Nadie parece ganar con esa muerte. Por eso Álvarez decide rescatar a un buen amigo de su retiro voluntari 1215 o.

Estaremos pendiente de la presentación del libro en Gran Canaria, aunque ya sabemos que antes pasará por el Encuentro de novela negra en Barcelona, donde también participará en varias mesas redondas.

A aquellos lectores empedernidos que aún no conocen su obra, les recomendamos, además de la lectura de sus libros, una visita entretenida por la página web del autor, donde podrán ponerse al tanto de toda su carrera literaria: biografía, publicaciones, actos, críticas literarias, etc.

A aquellos lectores que quieran localizar la noticia, tal cual es, les remitimos al periódico Canarias 7: Correa publica "una novela de crisis y perdedores".

 

Go to top 0