Foto de portada del libroLa sangre de Tamaránt es una novela histórica cuyas páginas nos llevan a la época de la conquista de la isla de Gran Canaria por los castellanos, a finales del siglo XV.

Basada en hechos y datos reales, aunque también con un toque ficticio en los personales y la narración, pues no estaríamos hablando, entonces, de una novela, surge de ella una historia sobre los antiguos moradores de la isla, bravos y peleones ante los "extranjeros" que veían llegar con ansias de crear un próspero futuro para la España de entonces.

 

Si te interesa el tema histórico de esta novela, apúntate esta cita:

Jueves 11 de julio, a las 20.00 horas, en el Club La Provincia.

Allí tendrá lugar la presentación de este libro escrito por el canario José María Álamo Corrales, quién ya ha tenido la suerte de presentar esta novela por otras partes de la isla de Gran Canaria. Nos quedamos hasta entonces con un poco más de información sobre el libro y el autor, por eso de ir ambientando el momento.

Entrevista radiofónica con el escritor José Miguel Álamo sobre el libro, realizada en Radio Gáldar por Eulalia Marina (a partir del minuto 117)

 

Go to top