Portada del libro

Este viernes 12 de julio, el Museo Poeta Domingo Rivero acoge la presentación del libro La voz de Ánghel.

Este es un compendio de artículos publicados en la prensa desde 1976 que rinde homenaje a la trayectoria como periodista del herreño Ánghel Morales García, el autor, quien estará acompañado durante el acto por los escritores Santiago Gil y José Luis Correa. La misma reseña del libro apunta hacia su historial profesional:

 

Periodista comprometido con las injusticias sociales, siempre ha sido definido como un periodista antisistema. Batallador, irónico, ya sea desde la radio, la televisión o desde la prensa escrita, nunca ha dudado a la hora te tocar temas que otros callan, defensor a ultranza de los marginados y de los menos pudientes, aún a sabiendas de que esto le ocasiona muchos problemas, como los muchos despidos y persecuciones que ha sufrido a lo largo y ancho de los más de cuarenta años de profesión. Se hace difícil recoger en un libro una carrera tan larga como la de Ánghel, en la que ha escrito miles y miles de artículos, pero creemos que en "La voz de Ánghel" se recoge una muestra bastante significativa, que refleja claramente la trayectoria de su autor. Independentista convencido, no olvida otras causas a la hora de opinar, como las drogas, los problemas de los jóvenes o los mayores o la defensa incondicional de la cultura. Pasen y vean lo que opina un todo terreno del periodismo. Pasen y lean lo que dice La voz de Anghel.

Pues vaya que sí. Ánghel participó desde muy joven con sus textos y opiniones en revistas como Nuevos Caminos, Envido 7, Orgasmos Popular... pasando posteriormente a periódicos de mayor tirada como El Diario de Avisos, La Opinión... Por lo que una vista atrás hacia su larga carrera no tiene pinta de ser nada aburrido, sino todo lo contrario.

Lo mejor es que, si aún no le conocen, se den un volteo por su blog o lean una presentación del libro y su carrera en la web "El blogoferoz".

Go to top