Foto de Alexis Ravelo

El escritor canario Alexis Ravelo ha resultado ganador del XVII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe con la obra La última tumba.

El jurado, formado por Lorenzo Silva y compuesto por Ramón Pernas, Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés; Fernando Marías, también escritor, y Esperanza Moreno, editora de Grupo EDAF, le ha otorgado este premio con una dotación de 10.000 euros.

Según Fernando Marías se trata de una novela "negra-negra, seca y sin concesiones". Recordamos que Alexis Ravelo ya ha dejado huella previamente en el ámbito de la novela negra con series como “La Iniquidad” o su última obra, La estrategia del pequinés, para muchos reflejo de una madurez adquirida. Novelas duras y llenas de personajes sin escrúpulos que abren el panorama de la literatura canaria de cara al exterior. A colación de esto mismo, Lorenzo Silva indicó que Alexis Ravelo "demuestra que la novela negra en España es mucho más que Madrid y Barcelona, y que desde Las Palmas de Gran Canaria se puede servir una historia criminal contundente e importante".

Fuente de información: Canarias Ahora

Go to top