2000 La Red de Bibliotecas de Agüimes nos recomienda varios libros para el Día Internacional Contra el Maltrato a las Mujeres

Portada del libro

La Red de Bibliotecas de Agüimes nos recomienda en su blog una serie de libros y otros soportes documentales contra la violencia doméstica, dado que hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional Contra el Maltrato a las Mujeres.

Antes de pasar a las sugerencias, les acercamos el mensaje que el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nos transmite para este día.

«Acojo con beneplácito el coro de voces que piden que se ponga fin a la violencia que afecta a alrededor de una de cada tres mujeres a lo largo de su vida. Aplaudo a los dirigentes que están ayudando a promulgar leyes y a hacerlas cumplir, y a cambiar mentalidades. Rindo homenaje, además, a todos los héroes en el mundo que ayudan a las víctimas a sanar y a convertirse en agentes de cambio

 

El primer libro que nos recomienda la Red de Bibliotecas de Agüimes es El color púrpura, de Alice Walker que, cuenta, a lo largo de distintas décadas, la intensa vida de Celie, una mujer de la América rural del Sur. Forzada a casarse con un hombre brutal. Celie se retrae y comparte su desgracia sólo con Dios. Celie sufrirá una transformación gracias a la amistad que comparte con dos extraordinarias mujeres, adquiriendo la autoestima y la fuerza que necesita para perdonar. Whoopi Goldberg, realiza un imponente debut en el papel de la radiante e indomable Celie.


Visita el blog de la Red de Bibliotecas de Agüimes para conocer el resto de recomendaci ec5 ones. 

 

Go to top 0