Imagen de Pedro Flores (Wikipedia)

El poeta grancanario Pedro Flores fue galardonado el pasado 26 de noviembre con el Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás 2013 por su poemario Como pasa el aire sobre el lomo de una bestia.

Este certamen, convocado anualmente por la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena, y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, premia al ganador con la publicación del poemario y 5.000 euros.

Pedro Flores nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1968. Ya en la década de los 80 comienza a publicar sus primeros poemarios, y a participar en numerosas revistas con sus textos, además de fundar con otros escritores la conocida revista de literatura Plazuela de las letras. Numerosos premios han reconocido su larga trayectoria sembrada de numerosas publicaciones: el  Premio de poesía Tomás Morales, el Premio de poesía Pedro García Cabrera, el Premio de poesía Ciudad de Las Palmas, el Premio de poesía de la Universidad de Las Palmas, el Premio de relato corto Isaac de Vega… y si salimos del ámbito canario podemos destacar el Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma, el 2º Premio de Poesía Fray Luis de León, el Premio de poesía Ciudad de Tudela…

Además de ser poeta, ha escrito también libros de relatos, obras de teatro y cuentos para niños.

Les dejamos unos cuantos enlaces donde podrán profundizar en su obra, así como un poema que hemos sacado de su libro Al remoto país donde sonríes:

 

Tu continua imagen
me devuelve a la escritura

en los ojos reúne la ausencia
nuestro silencio.

 

 

 

Go to top