¿Qué es Isla de Lecturas?

Es el espacio en el que podrás encontrar información sobre proyectos y programas desarrollados en las diferentes bibliotecas de Gran Canaria así como sobre las bibliotecas públicas de nuestra isla.

Isla de Lecturas nace de un pacto entre diferentes entidades públicas y privadas que han apostado por colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de nuestra vida, como motor de cambio de nuestros hábitos culturales y base sólida para el desarrollo económico y social de Gran Canaria. 

La cantidad de nuevos autores y autoras de ámbito insular no para de crecer, y desde Isla de Lecturas es todo un honor darlos a conocer.

 Hoy presentamos Meraki, un libro conjunto de las autoras noveles Varone y Edevan.



 

 

En el futuro, el uso imprudente de la ingeniería genética ha provocado un efecto irreparable en el ADN de la raza humana. Para paliar las consecuencias, existe Meraki, una isla dividida en sectores cuyo propósito es acoger a mutantes que no encajan en la sociedad ordinaria. Sethlas es una obrera del estrato más bajo. La misteriosa Aure pertenece al sector más avanzado y elitista. El encuentro entre ambas desatará intensos sentimientos, pero también sus peores miedos, y las llevará a descubrir un oscuro secreto que atenta contra la vida de todas las personas de la isla.

Laura Varone, tinerfeña viviendo en Las Palmas, y Edevan, quien desea permanecer en el anonimato, se conocieron en Internet hace más de cinco años, separadas por miles de kilómetros, pero esto no les impidió crear. "Comenzamos a trazar historias y crear personajes entre las dos antes de conocer la verdadera identidad de la otra, en 2015." cuentan las autoras. "Nunca pensamos que llevaríamos nuestras tramas más allá de la privacidad de nuestro chat, hasta que a principios de 2017, dos años después de conocernos, comenzamos a escribir lo que se convertiría en Meraki, sin pensar realmente que acabaría siendo un libro. Algunas personas que leyeron el borrador nos animaron a pulirlo, y nos metimos de lleno en ello, con muchas ganas y más ilusión aún."

Sobre el reto que supone escribir en conjunto, nos cuentan que "escribir de esta forma es mágico. A menudo una proponía una idea para la historia y la otra respondía que ella había imaginado eso mismo. Diríamos que escribir en conjunto fue lo más bonito de la experiencia; tenemos una visión del mundo muy parecida, pero al mismo tiempo somos bastante opuestas, así que nos complementamos bien, y creemos que eso se nota en nuestros textos y en nuestros personajes."

Editorial Gusanillo ha arrancado hace poco, y desean darse a conocer con publicaciones originales y llenas de valores e inclusión. "Está dando sus primeros pasos, justo como nosotras. Pensamos que ir de la mano sería una bonita experiencia", dicen las autoras al respecto.

Las autoras desean presentar su libro próximamente, esperando que la situación actual permita celebrar eventos relacionados con los libros y la lectura. Desde Isla de Lecturas les deseamos mucho éxito.

Si deseas estar al día, visítalas en su Twitter e Instagram, @varonedevan

 

 

Fuente: entrevista en la web de Editorial Gusanillo

 

 

 

Fuente: entrevista en la web de Editorial Gusanillo

Sábados en la Biblioteca

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top