2000 Día del Libro en Mogán

¿Qué es Isla de Lecturas?

Es el espacio en el que podrás encontrar información sobre proyectos y programas desarrollados en las diferentes bibliotecas de Gran Canaria así como sobre las bibliotecas públicas de nuestra isla.

Isla de Lecturas nace de un pacto entre diferentes entidades públicas y privadas que han apostado por colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de nuestra vida, como motor de cambio de nuestros hábitos culturales y base sólida para el desarrollo económico y social de Gran Canaria. 

 

El Día del Libro del Ayuntamiento de Mogán combina en este 2021 actos presenciales con virtuales.

 



El día 23 de abril, a partir de las 12:30h, comienza el XVII Circuito insular de narración oral / Cuentacuentos, dirigido por Antonio López, en el CEIP Playa de Arguineguín, y que continuará el 28 de abril en el Centro de estancias diurnas a cargo de Nicolás Buenaventura.
También el día 23, Maria José Rivas Ortega presentará su poemario Cartas al Pensamiento en la Biblioteca Municipal de Arguineguín.

El día 26, la escritora Ana Chaceta visitará el CEIP Artemi Semidán, y el día 27, el CEO Mogán.


Aparte de estos actos presenciales, habrá varias presentaciones en vídeo. La inauguración será el día 23 de abril con el video "Las Bibliotecas de Mogán celebran el Día del Libro", que contará con la colaboración de escritores de reconocido prestigio. A continuación se abrirá la exposición virtual "Portadas que hablan", que se podrá visitar en la web People Art Factory.

El día 26 de abril, Alex Falcón dará a conocer su obra Enredo de plumas y Daniel Martín Castellano recomendará literatura infantil. El 27 de abril, Belkys Rodríguez presenta El sueño de Amalia y Fanny Fuguet hará una narración de cuentos. El día 28, Rayco Cruz presenta Germen y la bookstagramer @estefieverdeen hará una recomendación de literatura juvenil. La programación virtual continúa el jueves 29 con Melani Garzón y su Siete diablos y un infame y más recomendaciones de literatura infantil de Daniel Martín Castellano. El día 30, Fanny Fuguet y @estefieverdeen vuelven con más narraciones y recomendaciones, respectivamente.

Sábados en la Biblioteca

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la v 2000 ida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top 0