Biblioteca Insular de Gran Canaria

La narradora Eugenia Manzanera

Hasta el próximo día 3 de junio se mantiene abierto el plazo de inscripción en la Biblioteca Insular (calle Remedios, 7) para el curso taller que impartirá Eugenia Manzanera con el título ‘Se avecina el anticiclown. El clown y la narración oral’, impulsado por el mencionado centro dependiente de la consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Manzanera ofrecerá herramientas para que los asistentes a este módulo puedan contar un cuento desde las claves del clown que todos llevamos dentro. “debemos conocer nuestro clown para luego poder llegar a una verdad desde la cual podamos afrontar una narración”, explica la cuentista salmantina, que se considera “una actriz con esencia de “commedia”, una cuentista de gesto y de palabra, una bufona, una clown sin nariz”.

La iniciativa en la que colabora el escritor y gestor cultural, Raúl Vacas, se inscribe en los talleres que viene impulsando la Biblioteca Insular alrededor de los contextos para leer, escribir e ilustrar, y que ya han impartido Carolina Rueda, Gustavo Puerta o Héctor Urién.

La narradora Eugenia Manzanera

Para la narradora salmantina, que ha colaborado en varias ocasiones con Els Comediants, el oficio de actor o de cuentahistorias siempre se ha percibido como una especia de farsa: “lo tuyo es puro teatro, eres un cuentista, no me cuentes cuentos…”, se dice con frecuencia, pero para ser actor hay que ser muy honesto, hay que estar siempre en la verdad, porque si no el público no se creería los personajes que interpretas. Y es que, si no se trabaja con la verdad, con el corazón, no se llega al corazón de la gente y no se comunica”.

Manzanera señala que “la narración oral es un encuentro desde diferentes primas para poder comprender la vida a través de mentiras rebosantes de verdad. Las disciplinas de clown y del narrador poseen algo que persigo día tras día, encontrar en la imperfección lo perfecto, mediante el juego infinito y la risa constante”, añade.

La narradora Eugenia Manzanera

“se avecina un taller vendaval, un anticiclown para divertirnos, jugar y encontrar uan manera de comunicar, en definitiva, una manera de contarnos”, explica Manzanera sobre el curso que impartirá en la Biblioteca Insular.

Este taller tiene las plazas limitadas a 25 personas, y se desarrollará del 8 al 11 de junio, a las 16.00 horas. Las personas interesadas en asistir al mismo pueden dirigirse al Departamento de Proceso Técnico y Extensión Cultural de la Biblioteca Insular.

Go to top