Cartel del eventoLucha Libro es “el enfrentamiento en vivo de dos escritores que improvisan historias en un espacio público. Los escritores son una suerte de performers, enmascarados como luchadores, que intervienen el espacio únicamente con un portátil y una pantalla gigante sobre sus cabezas donde se proyecta la historia que están escribiendo.

El ganador podrá conservar su máscara y pasar a la siguiente fecha. El perdedor tendrá que sacarse la máscara frente al público. Será el vencedor final el que consiga el premio de ganar el campeonato y poder editar su libro de cuentos.”

 “Lucha Libro ” es una iniciativa ya realizada en varios países de Latinoamérica, que llega a las Islas Canarias por segundo año consecutivo tras causar una enorme expectación en la primera edición. La idea es que participe de manera gratuita cualquier escritor o escritora emergente de las islas. Así se descubre al público una serie de nuevos creadores literarios y se dinamiza el espacio literario de Canarias.

La inscripción estará abierta hasta el 31 de octubre en Gran Canaria,  mientras que la celebración del campeonato está programada para el mes siguiente en The Paper Club. Así pues, todavía hay tiempo para que los aspirantes se animen y preparen su participación.

En la página web de “Lucha Libro en Canarias” podrán leer más información sobre las bases de participación, la mecánica de la actividad, las eliminatorias, el jurado, los premios, etc.

 

Go to top