Fotografía de Domingo Rodríguez

Este viernes, día 21 de marzo, tendrá lugar en la nueva terraza de la Biblioteca Insular (calle Remedios, 7) a las 20.00 horas, el segundo de los conciertos incluidos en el programa ‘La poesía social de Agustín Millares Sall' impulsado por el área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario con motivo del Día de las Letras Canarias 2014.



El trío integrado por el timplista majorero Domingo Rodríguez ‘El Colorao', el guitarrista Javier Cerpa y la joven cantante Belén Arencibia, interpretarán casi una quincena de temas populares en un recital que durará una hora y media aproximadamente. Tras la presencia del cantante palmero Luis Morera, llega a la Biblioteca Insular este trío que ofrecerá un rico repertorio de música canaria (folías, isas, malagueñas, aires de lima, mazurcas) y sudamericana, así como temas instrumentales y cantados.


Domingo Rodríguez no es la primera vez que comparte escenario con Javier Cerpa como guitarrista. Coincidieron en su época de estudiantes en 1985 en París con el mismo profesor, Blas Sánchez. El timplista incluye en este concierto el timbre de voz cálido de la joven Belén Arencibia, un nuevo valor de la canción popular de Canarias con la que había ya trabajado anteriormente en Fuerteventura. Conocido por su trabajo de reinterpretación realizado alrededor del instrumento popular, el músico se ha caracterizado en estos años por su colaboración con infinidad de proyectos artísticos producidos en las Islas.

Se da la circunstancia de que Rodríguez volverá a Gran Canaria el próximo día 29 de marzo para presentar, en el marco de la XXV edición del Memorial Nanino Díaz Cutillas que tiene lugar en San Mateo, su último espectáculo musical, ‘Jable', en el que también participa la solista Belén Arencibia.

Para concluir el programa denominado ‘La poesía social de Agustín Millares Sall', el día 27 de este mismo mes, también en la Biblioteca Insular, el escritor Luis León Barreto impartirá la tercera y última conferencia del ciclo, titulada ‘Cuando la poesía estaba en la calle'.

Go to top