Gran Canaria Espacio Digital

Adrián Padrón, Eduardo García Calderín, y Larry Álvarez

Del 26 al 30 de marzo, el Cabildo de Gran Canaria organiza en Gran Canaria Espacio Digital (c/ Cádiz, 34, Las Palmas de Gran Canaria) Gran Canaria Comicfest 2014, que incluirá exposiciones,proyecciones, talleres, conferencias o una feria del cómic y videojuegos. 

Así, se proyectarán las cintas ‘Ansite' (miércoles 26, a las 20.30 horas), ‘Batman, la máscara del fantasma' (el 27, a la misma hora),‘Superman, el hombre acero' (28)' y‘Astérix y los vikingos' (el sábado 29, a las 21.00), dentro del ciclo ‘De la viñeta al fotograma'.

Con títulos como ‘El storyboard y el cómic' o ‘Descubre el crowdfunding', conferencias impartidas por especialistas como Armando Ravelo, Francisco Lezcano, Alberto Hernández, Luis Doreste Chirino, Bruno Lanzarote, Juan Ramón Cano Santacruz, permitirán a los aficionados profundizar en cuestiones eminentemente técnicas o, por el contrario, disfrutar de contenidos más lúdicos.

En ese sentido, se han programado también las charlas, presentaciones o talleres‘Bruniana Jones: sangre de dragón', ‘Club de lectura de cómic', ‘Conoce el webcomic', ‘Francisco Lezcano y Luis Doreste Chirino', ‘Masterclass de Juan Santacruz' y‘Presentación de Distopia'.

En el apartado de otras actividades, destacan un concurso de tiras cómicas, un taller de manualidades, uno infantil de iniciación al cómic y la pasarela Cosplay (concurso de disfraces) así como las exposiciones ‘Cómic Made in Spain'; ‘El storyboard y el cómic', ‘De la Galia a la T.I.A' (con ilustraciones y contenidos de Julián de la Osada y Eduardo García), ‘Marvel vs DC' (ilustrada por Cristian Melián), ‘Versionarios: tributo a Dragon Ball'y ‘Feliz aniversario', un homenaje a los 25 años de Los Simpsons y a los 75 de Batman y de Marvel. Las citadas muestras permanecerán abiertas también durante el mes de abril.

El Festival ha sido presentado en rueda de prensa por el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, y por sus directores, Eduardo García Calderín y Adrián Padrón.

Ver el programa.

Go to top