Imagen de Caleta de Sebo en La Graciosa

El martes 17 de junio, a partir de las 19 horas, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar el acto de presentación del libro Lanzarote y su patrimonio artístico, del que son coordinadores los profesores de la ULPGC, Juan Sebastián López García y María de los Reyes Hernández Socorro. El acto de presentación contará con la presencia del Rector, José Regidor García.

El libro ha sido editado por el Servicio de Publicaciones del Cabildo de Lanzarote y cuenta con aportaciones de los dos coordinadores, junto a José Concepción Rodríguez, profesor de la ULPGC; Francisco González Guerra, director de la Revista Contemporánea; Francisca María Perera Betancort, profesora de Secundaria de Lanzarote; Alejandro Vitaubet González; director del Centro de Arte La regenta; y Pablo francisco Amador Marrero, investigador del Instituto de Investigaciones Estéticas UNAM México.

 En el volumen se analiza en el primer capítulo el territorio y urbanismo de Teguise, Arrecife, haría y Caleta del Sebo (La Graciosa), para luego abundar en la arquitectura, arte, patrimonio escultórico, platería, artes decorativas, cine, fotografía y restauración en la isla de Lanzarote.

En la introducción se señala que aunque Canarias ofrece unos rasgos comunes en el arte, “Lanzarote tiene como distintivo más señalado el hecho de haber sido una isla de señorío, así como las relaciones que a través de sus obras artísticas vinculan a la isla con Europa y América”.

 

Go to top