Cartel

Este viernes 25 de julio, a las 19:00 horas y en la Librería Canaima, tendrá lugar la presentación y firma de ejemplares del libro "Dar que pensar" del escritor tinerfeño Sergio García Clemente, libro con el que el pasado mes de diciembre de 2013 ganó el I Premio Internacional José Bergamín de Aforismos, fallado en Granada.

Gracias a este premio el libro fue publicado por la editorial granadina Cuadernos del Vigía. La entrada es libre y el espacio tiene un aforo limitado.

«En “Dar que pensar” se despliegan diferentes registros y tonos expresivos, que van con naturalidad del sarcasmo a la emoción sincera, de la acusación sagaz a la autoparodia. Unos textos que se inscriben en la tradición moral del género aforístico sin caer en un moralismo aleccionador; un libro de juicios perspicaces, pero también de finas observaciones; muy bien escrito, inteligente y que sortea con gran éxito la pretenciosidad y el fárrago en los que muy a menudo tropiezan otros. En definitiva, un excelente libro de más de 200 aforismos».

El aforismo es un género que va a caballo entre la poesía y el ensayo, un estilo de escritura que gracias a Twitter y las redes sociales en general está viviendo un inesperado renacimiento, influenciado por la brevedad, la inmediatez, la instantaniedad, la rigurosa actualidad. Pero no se engañen, cualquiera no puede escribir aforismos sin un trasfondo, y aprovechando el título de este libro, sin dar que pensar. Y es que no se trata sólo de ser original, se trata de ir más allá de la propia ocurrencia, de sacudir, de conmover, donde el pensamiento, el conocimiento y la inteligencia juegan un papel primordial. Este interesante género nos anima a invitarles a participar con nosotros y compartir impresiones, vivencias y reflexionar en nuestro sillón.

Más información en el blog de la Librería Canaima.

 

 

 

Go to top