2000 Presentación de "La casa Lercaro", última parte de la trilogía escrita por Mariano Gambín

Portada del libro

¿Conoces la trilogía Ira Dei? Ira Dei, El Círculo Platónico y ahora La casa Lercaro son los títulos que la conforman. Las tres historias se ubican en La Laguna, cuyo casco antiguo figura como Patrimonio de la Humanidad, y donde los asesinatos, secuestros y leyendas le otorgan una atmósfera bastante oscura e intrigante.

Mariano Gambín, su autor, presentará este jueves 21 de marzo, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, a las 19.30, la tercera y última parte, La casa Lercaro, una estancia donde parece que comienzan a suceder situaciones fuera de lo normal:

 

Cuentan que en la casa Lercaro suceden fenómenos inexplicables. Algunos aseguran haber visto la figura de una mujer joven, de otra época, vagar por los pasillos de la antigua mansión. Esta leyenda no ha sido obstáculo para que en el caserón se haya instalado recientemente un museo de historia. Ni para que se organice en él una exposición cultural internacional. Ni para que los miembros más selectos de la sociedad sean invitados a la inauguración. No se imaginan la experiencia que van a vivir. El inspector Galán se enfrenta a uno de los casos más complicados de su carrera, un asesinato imposible. Para ello tendrá que recibir la ayuda de sus amigos: el aristócrata Luis Ariosto, la arqueóloga Marta Herrero y la periodista Sandra Clavijo. Cada uno tendrá una motivación especial para introducirse en una vorágine de acontecimientos que les sorprenderá, les sobrecogerá y pondrá a prueba sus convicciones más profundas. La casa Lercaro, uno de los edificios más antiguos de La Laguna -una ciudad rebosante de historia y misterio-, no dejará indiferente a quien la visite. Todo lo contrario.

Sinopsis de Roca Editorial

Mariano Gambín, licenciado en Derecho y Doctor en Historia por la Universidad de La Laguna, dio el salto con estas novelas al territorio peninsular tras pasar su obra de la primera editorial, Oristán y Gociano, a la reedición por Roca Editorial a principios de este año. Su éxito se debe a la trama de misterios que nos cuenta en esta saga, enganchando al lector desde sus primeras páginas. Ahora recorre las islas presentando su tercer volumen, La casa de Lercaro.

No te pierdas las palabras de este autor este jueves en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Mariano Gambín estará acompañado por otro de nuestros grandes escritores de novela negra, José Luis Correa.

 

Go to top 0