2000 Presentación de "Papiromanía. Textos para tiempos difíciles" 1b97

Portada del libro

Si estás harto de las mismas noticias de siempre sobre la crisis, imágenes de políticos corruptos, recortes de prensa sobre guerras lejanas, o cualquier otra historia contada de manera tan repetitiva que nubla a cualquiera el día, seguramente resulte de tu interés el nuevo libro Papiromanía. Textos para tiempos difíciles.

Este jueves 18 de julio el Museo Poeta Domingo Rivero acogerá la presentación de esta obra a las 19.30 horas. Ha sido publicada por la editorial Anroart y recoge 24 textos de ficción cortos escritos por cuatro autores: Ricardo Pérez García, Antonio Lino Rivero Chaparro, Juan José Rodríguez Barrera y Rubén Benítez Florido, a los que podrán ir conociendo desde el blog de cada uno que enlazamos junto a su  nombre.

Papiromanía. Textos para tiempos difíciles, que ya fue presentado en la misma Feria del Libro de Madrid en junio, recoge una colección de historias y reflexiones, una serie de "textos para el olvido de los tiempos que corren o para sumergirse en ellos con un punto de cordura filosófica", a los que Ela Alvarado recomienda con las siguientes palabras: "Imprescindible. Léase antes de salir a la realidad o justo después. Para los que viven permanentemente en ella, se recomienda leer la lectura"

Quizás aún sigan preguntándose, ¿Por qué para tiempos difíciles? A lo que los autores responden:

- Porque son un antídoto contra la mala uva que nos deja leer el periódico. Te permitirán despejar la mirada hacia un paisaje fértil de humor y de reflexión literaria. Los textos son ficciones ligeras con humor, con nostalgia (pero sin tristeza) y reflexiones sobre lo que han escrito maestros de la pluma.

Más no te vamos a contar. Tan sólo queda adentrarse en cada una de las historias y vivirlas este jueves, si se animan, en presencia de los propios creadores. También puedes seguir el día a día que lleva tras de sí este libro visitando la página que han creado en el Facebook.

Go to top 0