Casa de ColónPortada del libro

El jueves 17 de octubre la Casa de Colón acogió la presentación del libro Ensayos militantes, de Alfredo Herrera Piqué y publicado por Anroart Ediciones.

En el acto intervinieron:

- Eligio Hernández (ex Fiscal General del Estado). 
- Nicolás Guerra Aguiar (Catedrático de Lengia y Literatura y crítico). 
- El autor.

 

Alfredo Herrera Piqué muestra una vasta cultura en estos Ensayos Militantes a la manera de Michel de Montaigne, con un compromiso ético que conduce a la denuncia permanente de la injusticia, los abusos del poder y de la negación de la humanidad que se encierra en el uso de la fuerza, en el recurso a la guerra.

Herrera Piqué sigue las huellas de los que han analizado críticamente la división del conocimiento en las humanidades y las ciencias. Para el autor, el intelectual creativo ha recorrido el camino de profundización de los valores humanistas desde Erasmo y Rousseau hasta Bertrand Russell y Sartre, expuestos siempre entre «El clavel y la espada». Alfredo Herrera coloca ante nosotros los valores éticos del humanismo y nos interroga sobre el cumplimiento de nuestros compromisos. Su libro es una lúcida llamada a vivir la vida sobre la verdad y la comprensión de las posiciones de los demás.

Entrada gratuita.

 

 

Go to top