Hoy, 31 de diciembre, se cumplen 75 años desde el día en que falleció nuestro genial escritor Miguel de Unamuno, uno de los exponentes de la generación literaria del 98 en España.
Podríamos comentar algunas de sus novelas, poesías, ensayos, obras de teatro...porque sí, escribió un poco de todo. La mayoría de los lectores lo conocerán por su "nivola" Niebla, en la que el propio Unamuno, como escritor y autor de la obra, habla con...
...lean, lean el siguiente texto.
No seguimos dando datos...por no aguar el final a quienes no lo hayan leído. A ellos, recomendamos esta "nivola" encarecidamente. Otras obras en prosa, como San Manuel bueno mártir o La Tía Tula revelan las preocupaciones del escritor por temas como la reflexión sobre el ser humano, las contradicciones entre la razón y la fe, la creencia en la vida eterna y Dios... También, en el campo de la poesía, encontramos obras de calidad como El Cristo de Velázquez, aunque para esta ocasión les proponemos el poema Dulce silencioso pensamiento, narrado por la potente y penetrante voz del conocido actor, ya fallecido, Fernando Fernán Gómez. Si quieren conocer más sobre la vida y obra de este escritor, el filósofo Fernando Savater nos adentra en ella a través del siguiente vídeo (1ª parte de 3) y de una manera amena y didáctica.
Finalmente, y ya por sentirnos como en su casa, qué mejor que visitar, precisamente, la página web de su Casa-Museosituada en Salamanca.
Existen mil maneras de acercarnos a Don Miguel de Unamuno, pero como leer alguno de sus libros, nunca habrá otra mejor.